BBVA: Tasa clave del BCR se mantendría inalterada en los próximos meses

El panorama más favorable para los precios de los insumos alimentarios importados y del petróleo ayudaría a mantener la inflación dentro del rango meta del ente emisor, explicó el BBVA Research.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Andina).- La tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva (BCR) se mantendría inalterada en 4.25% en los siguientes meses, gracias a que las expectativas de inflación han empezado a ajustarse a la baja, afirmó hoy el BBVA Research.

Señaló que el panorama más favorable para los precios de insumos alimentarios importados y el petróleo, ayudará a mantener la inflación dentro del rango meta del ente emisor, de entre uno y tres por ciento.

“Asimismo, las expectativas de inflación ya han empezado a ajustarse a la baja y actualmente se ubican en 2.7 por ciento, acotando la posibilidad de eventuales efectos de segunda vuelta”, indicó.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana se incrementó 0.12 por ciento en enero de este año, mientras que la variación anualizada (febrero 2012 – enero 2013) fue de 2.87 por ciento, dentro del rango meta del BCR.

El BBVA Research afirmó, sin embargo, que las presiones de demanda en el corto plazo retrasarán la convergencia de la inflación hacia el centro del rango meta.

“Esta evolución esperada para la inflación y la demanda interna sugiere que el BCR mantendrá su tasa de política monetaria en 4.25 por ciento en los siguientes meses”, anotó.

El BBVA Research no descartó que el ente emisor continúe actuando preventivamente a través de los encajes bancarios, como lo ha venido haciendo en los últimos meses, para moderar los efectos del mayor ingreso de capitales sobre el tipo de cambio y el crecimiento del crédito.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO