BBVA Research: La inflación se mantendrá dentro de rango meta en los próximos meses

El banco explicó que el alza de algunos alimentos, como las frutas y los tubérculos, en enero responde a un factor estacional. La “fortaleza de la demanda interna” favorece el cumplimiento del objetivo del BCR.

La inflación se mantendrá dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) en los próximos meses, entre uno y tres por ciento, en un contexto de fortaleza de la demanda interna, previó hoy el BBVA Research.

Señaló que la inflación anual se mantuvo dentro del rango meta en enero, luego de registrarse una inflación de 0.12% en el primer mes del año, por debajo de la proyección del BBVA Research de 0.15% y el consenso del mercado de 0.18%.

“Con este resultado, la inflación interanual se ubicó en 2.87% y, para los próximos meses esperamos que se mantenga cerca del límite superior del rango meta, en un contexto de fortaleza de la demanda interna y un mercado laboral ajustado”, sostuvo.

El banco explicó que el alza de precios de enero reflejó una menor oferta estacional de alimentos producidos localmente. Los precios de los alimentos que más subieron son los de las frutas y tubérculos, debido a una menor oferta estacional, que se da en los primeros meses del año por factores climatológicos en las zonas productoras.

También registró un incremento importante el subgrupo de Alimentos fuera del hogar, en particular el menú en restaurantes. En contraste, registraron descensos los pasajes terrestres interprovinciales, después del alza estacional que sufrieron en diciembre, y los precios de los productos avícolas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO