Lima (Andina).- La economía peruana mantiene un importante dinamismo, pese al contexto de incertidumbre global, y se habría expandido 4.8% en el tercer trimestre del año, estimó hoy el BBVA Research.
Señaló que este crecimiento se sitúa ligeramente por debajo de lo que habían previsto, pero destacó que se está acentuando la tendencia creciente de la actividad económica en el país.
“Los indicadores disponibles de actividad y gasto para los meses de agosto y setiembre, sugieren que la economía ha empezado a ganar mayor dinamismo”, consideró.
En ese sentido, resaltó el buen desempeño de la producción minera y electricidad, así como el mayor dinamismo del crédito y el favorable desenvolvimiento de las expectativas empresariales.
Indicó que en la víspera el Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo su tasa de interés de política monetaria en 4.25%, nivel vigente desde mayo de 2011.
La decisión estuvo en línea con lo esperado, afirmó, y el comunicado que acompañó la decisión no mostró novedades respecto del emitido luego de la reunión de septiembre.
En general, sostuvo, se percibe que el directorio del banco central está cómodo con la evolución del crecimiento del producto y de la inflación.
“El ente emisor considera que el crecimiento del producto se encuentra alrededor del potencial”, añadió finalmente.