Lima (Andina).- Actualmente no se observa un contagio de la crisis europea en el Perú, pues apenas la afecta, pese a que hay muchas empresas españolas en este país, señaló hoy el BBVA Research de España.
El economista jefe de la entidad, Santiago Fernández , señaló que en el 2008 nadie esperaba que la economía peruana fuera tan resistente frente a la crisis externa.
“Si bien hubo un contagio por la vía del comercio en el 2009, pero luego hubo un rebote muy rápido”, anotó.
Añadió que ahora la crisis en Europa apenas está afectando al Perú, pese a que hay muchas empresas españolas en nuestro país.
Asimismo, destacó que el Perú está bastante avanzado en la implementación de los principios de Basilea III y desde un punto de vista, muy razonable, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS ) la ha adaptado al ámbito peruano.
En ese sentido, opinó que el sistema financiero peruano muestra muy buen comportamiento frente a la crisis internacional.
Estas declaraciones las brindó luego de su participación en la reunión anual de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA) y el Encuentro Latinoamericano de la Sociedad Econométrica (LAMES), organizada por la Universidad del Pacífico.