BBVA Continental: Sectores productivos toman medidas financieras ante posibles efectos de El Niño

El gerente general del BBVA Continental, Eduardo Torres-Llosa, señaló que sectores como el agroexportador y transporte ya han tomado medidas de orden financiero para atenuar cualquier efecto negativo proveniente del fenómeno climático.

Gestion.pe

Paracas.- Instituciones bancarias como el banco BBVA Continental vienen trabajando con sus clientes corporativos las formas de prevenir cualquier efecto financiero dañino ante la presencia del Fenómeno de El Niño. Eduardo Torres-Llosa, gerente general de la entidad bancaria, precisó que existen sectores productivos como el agroexportador y el vinculado al transporte de pasajeros hacia el interior del país que han tomado acciones para amortiguar algún impacto negativo del fenómeno climático.

Torres-Llosa también se refirió a los posibles canales de transmisión financiera de la incertidumbre de los mercados globales ante, por ejemplo, la evolución de las tasas de interés en EE.UU., concretamente en el ámbito de las decisiones de la Reserva Federal de ese país. Ante este escenario internacional, el ejecutivo destaco la fortaleza del sistema bancario nacional y la solvencia en el manejo de las variables monetarias por parte del Banco Central de Reserva.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO