Bank of America: BCR reduciría tasa de interés a 3.25% este año

El banco estadounidense cree que esta reducción exacerbaría las presiones inflacionarias y el BCR se verá forzado a retroceder en la flexibilización de su política monetaria.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El Banco Central de Reserva (BCR) reducirá su tasa de interés de referencia desde el actual 3.75% hasta 3.25% en los próximos dos meses, proyectó Bank of America en un informe sobre el Perú.

Según el banco estadounidense, el BCR haría un recorte de 25 puntos básicos en cada una de sus dos próximas reuniones (agosto y setiembre).

“Debido a que la desaceleración es producida por factores estructurales, consideramos que esta reacción podría exacerbar las presiones inflacionarias, y creemos que el BCR se verá forzado a retroceder en la flexibilización de su política monetaria y elevaría las tasas el próximo año”, explicó Francisco Rodriguez, economista de BofA para la región andina.

Rodriguez agregó que la inflación sostenida representaría un riesgo para los bonos peruanos de largo plazo.

El BCR recortó la semana pasada su proyección de crecimiento para la economía peruana en el 2014 desde 5.5% a 4.4%, lo cual es muy similar al 4.5% previsto por Bank of America en su informe.

Este mes el Directorio del BCR acordó reducir la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 25 puntos básicos de 4% a 3.75%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO