Los bancos que ofrecen el Nuevo Crédito Mivivienda endurecieron las condiciones para que los trabajadores independientes accedan al mismo, ya que incrementaron el plazo para demostrar los ingresos a más de seis meses, afirmó el presidente del Fondo Mivivienda, Luis Piazzon.
“El tema es que los bancos, que son los que califican el crédito han considerado prudente, algunos, aumentar el número de meses en que tú tienes que demostrar que tienes un ingreso”, afirmó
En ese sentido, Piazzon calificó la decisión de los bancos como “saludable”, pues la seguridad del sistema financiero ayudará a que las personas también estén seguras y no tengan problemas.
Explicó que el incremento del plazo para comprobar ingresos está por encima de seis meses y entró en vigencia en diciembre del 2013. “Antes te calificaban con menos”, añadió.
Según Piazzon esta restricción hizo que el ritmo de los créditos de Mivivienda para los independientes se desacelere en los dos últimos meses, aunque no precisó la tasa.
Según el Fondo Mivivienda, alrededor del 50% de los créditos que financian son obtenidos por trabajadores independientes.