Banco Mundial: “Pobreza en Perú sí puede bajar a 20% el 2016”

Para lograr meta el Perú debe por lo menos mantener actual nivel de crecimiento económico y cumplir con los planes de expansión de los programas sociales, indicó el Banco Mundial. Hasta el 2013 la tasa de la pobreza se redujo a 23.9%.

Gestion.pe

El gobierno sí podría cumplir con la meta trazada hacia el final de su gestión -el 2016- de reducir el nivel de pobreza a 20%, estimó el Banco Mundial (BM).

Sin embargo, para lograr ello por lo menos deberá mantenerse el actual nivel de crecimiento económico y cumplir con los planes de expansión de los programas sociales, indicó Jamele Rigolini, Economista Principal y Gerente de Programa para Desarrollo Humano y Pobreza del BM.

“Un tres por ciento de reducción de la pobreza en dos años es posible pero va a depender de factores macroeconómicos y de la expansión de los programas sociales ”, indicó.

Según cifras oficiales, hasta el 2013 la tasa de la pobreza se redujo a 23.9%. No obstante, cabe recordar que el 2011, al iniciar su gobierno, el presidente Humala anunció que la meta era bajar la pobreza a 15% para el 2016. Pero desde el 2013 la meta subió a 20%.

Por otro lado, el analista indicó que cada vez será más difícil reducir el nivel de la pobreza.

“La pobreza tiene factores económicos y psicosociales. El hecho de que un hogar está estresado por el día a día le impide ahorrar y planear a largo plazo”, subrayó Rigolini.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO