Banco Mundial: "Mejora de calificación crediticia de Perú generará más oportunidades de inversión"

El organismo internacional consideró que la decisión de la agencia Fitch de elevar a BBB+ la nota de nuestro país beneficiará tanto al Estado, como a las empresas. Se prevén más inversiones de corto y largo plazo, apuntó.

(USI)
(USI)

El Banco Mundial (BM) afirmó que se generarán más oportunidades de inversión en el Perú gracias a la mejora de la calificación crediticia de parte de Fitch Ratings (a BBB+), dado que el país está creciendo y tiene condiciones para expandirse.

“Se prevé más inversiones de corto y largo plazo, ahora que se ha mejorado la calificación crediticia”, señaló el economista líder del Grupo de Investigación de Desarrollo Económico del Banco Mundial (BM), Norman Loayza.

“Ojalá que las inversiones que arriben se orienten hacia los sectores donde existe mayor valor agregado”, agregó.

Consideró que es una gran noticia la mejora de la calificación, pues todos se van a beneficiar, tanto el Estado, que obtendrá créditos a mejores tasas de interés, como las empresas, que accederán a líneas financieras internacionales con mayor facilidad.

Asimismo, mencionó que un punto destacable del Perú es la administración macroeconómica, pues posee una política fiscal y monetaria que se acomodan al ciclo económico global y reducen la volatilidad, sin amplificar los efectos del shock externo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO