Banco Financiero redujo altas tasas de morosidad a través de evaluación psicométrica

La entidad financiera declaró en una entrevista para Gestion.pe que tasas de morosidad se redujeron a casi 0% gracias a la implementación de esta metodología de medición de riesgo crediticio.

Gestion.pe

El Gerente General del Banco Financiero, Esteban Hurtado, afirmó en una entrevista a Gestion.pe que la entidad ha implementado el modelo psicométrico como medición de riesgo crediticio y reducción de tasas de morosidad entre los microempresarios y emprendedores.

Hurtado sostuvo que esta metodología -desde su lanzamiento en agosto- ha permitido reducir las tasas de morosidad a casi 0%. Este resultado es una clara evidencia de que el banco va por un buen camino.

El modelo implementado permitirá evaluar a trabajadores independientes sin experiencia crediticia a lograr sus ansiados créditos.

Esta nueva metodología se basa en preguntas relacionadas a las actividades principales de los emprendedores, las cuales permitirán medir su comportamiento frente a diversas situaciones, y brindar una idea clara de su responsabilidad frente al pago de sus obligaciones financieras.

La entidad busca expandir sus colocaciones en consumo, banca empresa, y sobretodo, en el sector microfinanciero a través del crédito emprendedor, ya que este sector ha sido relegado por numerosas entidades. Según el gerente, esta será una buena medida para impulsar la inclusión financiera en el Perú.

Hurtado declaró que la entidad está buscando ampliar sus mediciones psicométricas de crédito a 8 ‘mesas de emprendedores’, las cuales estarán en funcionamiento en las próximas semanas.

Así, el gerente reveló que el objetivo será cubrir la mayoría de operaciones con el sector microfinanciero, y por tal motivo, la entidad empleará esta medición para productos de crédito de consumo.

Además -anunció- que su red de distribución está ampliándose por todo el país. “El banco planea crecer en el norte, en ciudades como Trujillo, Chiclayo, y Piura; en el centro, en Huancayo; y en el sur, en Puno, Cusco, Arequipa y Tacna”, agregó.

Respecto al nuevo reglamento de protección al usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el gerente afirmó que “es bueno tener una política donde los bancos estén reglamentados para informar a sus clientes de sus condiciones crediticias”.

Ademas -agregó- que está de acuerdo con la protección ante fraudes, ya que la necesidad y seguridad del consumidor debe ser la primera preocupación de un banco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO