El BCP asegura que solo posee menos del 0.6% de los bonos agrarios

La entidad financiera precisa que dichos títulos “no han sido comprados en el mercado secundario con intenciones especulativas”.

(Cortesía)
(Cortesía)

Ante las versiones que lo sindican como uno de los mayores beneficiados con la ejecución del pago de los bonos de la Reforma Agraria que ordenó el Tribunal Constitucional al Gobierno, el Banco de Crédito del Perú aclaró que solo posee menos del 0.6% del valor de los títulos.

Además, afirmó que estos bonos corresponden al pago de las acreencias de sus clientes agricultores que fueron expropiados de sus tierras durante el régimen de Juan Velasco Alvarado.

“El BCP precisa que ninguno de los bonos que posee ha sido comprado en el mercado secundario con intenciones especulativas”, indicó el banco en un comunicado.

Recordó que cuando se realizó la Reforma Agraria, hace más de 40 años, las entidades financieras fueron obligadas a recibir los bonos para saldar los préstamos de los agricultores expropiados. “Es así que el Banco de Crédito, y otras instituciones, tuvieron que aceptar estos títulos como forma de pago”, indica el pronunciamiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO