BCR recorta proyección de crecimiento económico de Perú a 5.5% para este año

El ente emisor espera un menor avance del sector minero, lo que motivó a reducir su estimado inicial, adelantó su presidente Julio Velarde.

Reuters.- El Banco Central de Reserva (BCR) recortó su proyección de crecimiento económico para este año a un 5.5%, desde un 6% anterior, debido a que se espera un avance “menor a lo esperado” en el clave sector minero, anunció su presidente Julio Velarde.

El ente emisor revisó asimismo la estimación de superávit fiscal, a un 0.4% del Producto Interior Bruto (PIB) para el 2014, desde un superávit de 0.1% previo, agregó.

“Esperamos un crecimiento de 5.5%, con la minería creciendo menos de lo esperado”, dijo Velarde durante una exposición sobre el panorama actual peruano y sus proyecciones macroeconómicas en la privada Universidad del Pacífico.

Velarde refirió que el sector de minería e hidrocarburos del país, cuyo peso en la medición del PIB local se ha incrementado, crecería este año un 2.8%.

El funcionario dijo que el modesto avance del sector minero se debería a la menor producción “en una importante minera de cobre”, que no identificó durante la exposición.

Las mayores productoras de cobre en Perú son Antamina, controlada por las firmas BHP Billiton Ltd y Xstrata, entre otros; la minera Southern Copper del Grupo México y la firma Cerro Verde controlada por la estadounidense Freeport McMoRan.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO