(Reuters).- Todos los integrantes de la junta de Gobierno del Banco Central de México estuvieron de acuerdo en mantener la tasa clave de interés en un 3.50% en su reunión más reciente de política monetaria, reveló la minuta del encuentro.
Además, los cinco integrantes de la junta mostraron su acuerdo en que el Banco de México (central) actuará si una aceleración reciente de la inflación origina efectos de segundo orden en la formación de precios de la economía.
La entidad monetaria mantuvo el 31 de enero en un mínimo histórico la tasa de interés interbancaria a un día, aunque reconoció que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado.
Agustín Carstens, jefe de la entidad, afirmó que el banco podría subir su tasa clave si detecta una alteración en la formación de precios de la economía.
El banco central tiene un objetivo de inflación del 3% +/- un punto porcentual, pero hasta enero el índice de precios al consumidor se aceleró a un 4.48% interanual, su mayor lectura en ocho meses.