Baja inflación europea será tema principal en encuentros primaverales del FMI, afirmó el Bundesbank

El Banco Central Europeo se ha resistido a las llamadas de atención por parte del FMI para que alivie más su política monetaria y combatir los riesgos de una “lowflation”.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Reuters).- Una inflación persistentemente baja en la zona euro y los riesgos para la economía global que se derivan de ella tendrán un lugar principal en la agenda de las reuniones de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional y el G20, indicó el Bundesbank de Alemania.

Hasta ahora, el Banco Central Europeo se ha resistido a los llamados del FMI para que alivie más la política monetaria para combatir los riesgos de una “lowflation” (o baja inflación).

El FMI teme que una inflación baja podría lastrar al crecimiento global en el corto plazo, sumada a las tensiones geopolíticas en zonas como Ucrania, y a la volatilidad del mercado.

El Bundesbank reconoció las sugerencias de política del FMI y recalcó que la política monetaria en la zona euro ya es muy flexible.

“El BCE tiene las herramientas necesarias para actuar, si se hace evidente que la inflación se mantiene baja por demasiado tiempo”, confirmó Andreas Dombret, miembro del directorio del banco central alemán. Además, agregó que también había que evaluar los riesgos resultantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO