Bachelet respalda a presidente PPK contra el proteccionismo

La presidenta de Chile Michelle Bachelet dijo que el retorno del proteccionismo en el mundo no le hace bien ni a Chile, ni a Perú ni al mundo.

Foto: Twitter de PPK.
Foto: Twitter de PPK.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet dijo hoy miércoles que el retorno del proteccionismo en el mundo no le hace bien ni a Chile, ni a Perú ni al mundo, durante su participación en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), realizado en Santiago de Chile.

De esta manera, respaldó la posición de su par peruano PPK, en contra del proteccionismo que reapareció tras las elecciones de Estados Unidos; a favor del libre comercio y de la unión de los países de la región.

“(La visita) nos ha dado oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la apertura comercial y el fortalecimiento de nuestros vínculos bilaterales, la integración regional y la convicción plena de que el proteccionismo es algo que no le hace bien ni a Chile, ni al Perú, ni al mundo”, señaló.

Sobre la relación bilateral entre Perú y Chile, indicó que tomaron la decisión de dar “un gran salto” durante la visita oficial del presidente PPK.

Esta relación permitió “impulsar un mayor crecimiento, crear empleo de mejor calidad, desarrollar nuestras matrices productivas y, por ciento, gestar sociedades inclusivas y prósperas”, precisó.

Asimismo, destacó la decisión del Perú de iniciar su proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y ofreció “todo su apoyo para compartir su experiencia”.

“Yo siempre he calificado a la OCDE no como el club de los países ricos, sino como el club de los países de buenas prácticas”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO