Autoridades de la Fed preocupadas de subir las tasas de interés demasiado rápido

En la última reunión de política monetaria, miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos debatieron sobre el impacto que está teniendo la persistente baja inflación en su confianza para avanzar hacia un alza de tasas de interés.

Decisión sobre cuándo subir las tasas de interés seguiría dependiendo de los datos económicos, según la Fed.
Decisión sobre cuándo subir las tasas de interés seguiría dependiendo de los datos económicos, según la Fed.

(Reuters).- Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos expresaron preocupación de que una decisión para subir las tasas de interés demasiado rápido podría enfriar la recuperación económica del país y manifestaron temor por las consecuencias de retirar la palabra “paciente” de su orientación a futuro.

En la última reunión de política monetaria realizada en enero, los miembros del banco central estadounidense debatieron sobre el impacto que está teniendo la persistente baja inflación en su confianza para avanzar hacia un alza de tasas de interés.

Los funcionarios de la Fed también destacaron cómo la desaceleración económica en China y las tensiones en Oriente Medio y Ucrania plantean un riesgo para el panorama de crecimiento económico de Estados Unidos, según las minutas de la reunión del 27 y 28 de enero.

Las autoridades reiteraron que una decisión sobre cuándo subir las tasas de interés seguiría dependiendo de los datos económicos, aunque qué tan pronto avanzar con esa decisión pareció ser causa de preocupación.

“Muchos participantes observaron que un incremento prematuro en las tasas podría enfriar la aparente sólida recuperación de las condiciones de la actividad real y del mercado laboral, socavando el progreso hacia los objetivos del comité”, según las minutas divulgadas el miércoles.

La Fed reiteró en enero que sería “paciente” en decidir cuándo subirá los costos referenciales del endeudamiento desde cero por ciento y reconoció un declive en ciertas mediciones de inflación.

Las minutas mostraron que muchos participantes en la reunión de política monetaria temieron que retirar la palabra “paciente” -cuando llegue el momento- arriesga cambiar las expectativas del mercado de un alza a un “excesivamente estrecho rango de datos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO