“La transferencia del Lote 64 a Petroperú debería ser un ejemplo para el Gobierno”

Bajo la lupa. El expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, resaltó que unos 50 millones de barriles pasaran a la empresa estatal. Y ve “fácilmente pagable” los US$ 200 millones que necesitaría para entrar construir una conexión al oleoducto norperuano e iniciar la producción.

Gestion.pe

El expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, ve factible que Petroperú inicie la producción del Lote 64 cedido por la empresa Talisman e, incluso, sostuvo que podría ser un ejemplo para el Gobierno a la hora de decidir si los lotes petroleros que vencen entre el 2013 y 2015 retornen a la empresa estatal.

“La empresa Talisman le ha transferido a Petroperú alrededor de 50 millones de barriles gratuitamente. La sumatoria que hay en todos los lotes de Talara no llega a esa cantidad. En consecuencia, de repente es un ejemplo a seguir. Esa es una interrogante que le dejo al actual Gobierno”, manifestó en una posición contraria a lo declarado por el expresidente de la SNMPE, Pedro Martínez (Lea la nota del debate).

Argumentó que Talisman decidió abandonar el Lote 64, debido a que a su tercera perforación, donde pensaban duplicar los 50 millones de barriles, de pronto se encontró con un pozo seco. A esto se le sumó, los trámites engorrosos para entrar a producción y el conflicto con poblaciones nativas del lugar.

También refirió que Petroperú debería realizar una inversión de alrededor de 150 ó 200 millones de dólares para iniciar la producción del Lote 64.

“Necesita un ducto de algo de 100 kilómetros para enlazarse con el oleoducto norperuano, que es de su propiedad. Eso es una ventaja, porque la empresa anterior si sacaba el crudo, tenía que construir la conexión y después pagar el transporte”, dijo.

Este monto que debería asumir Petroperú es “fácilmente pagable”, según Ochoa, puesto que ya está probado la cantidad de petróleo a producir y los bancos podrían ofrecer créditos sin ningún problema.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO