Aumenta la presencia de mujeres que realizan viajes al interior del Perú

El turista peruano tiene 39 años en promedio, y el 61% de viajeros pertenecen al nivel socioeconómico C, según estudio de Promperú.

El 59% de turistas peruanos que viajan al interior son del género femenino, cifra que supera en un punto porcentual al resultado obtenido el año pasado (58%), según el informe “Perfil del Vacacionista Nacional (PVN) 2013” elaborado por Promperú.

Teniendo en cuenta a las cinco ciudades analizadas en el estudio: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo, el porcentaje de turistas mujeres llega a 60% en Arequipa y Huancayo, mientras que ese nivel es de 58% en Lima, 54% en Chiclayo y 48% en Trujillo.

Mientras que la presencia de turistas masculinos es de 41% a nivel nacional, registrándose el nivel más alto entre los turistas originarios de Arequipa y Huancayo (45%) y el más bajo en Chiclayo con 39%. En Lima y Trujillo, la presencia de turistas de género masculino es de 40% y 42%, respectivamente.

Según el informe, el turista peruano tiene 39 años en promedio. El 16% tiene entre 18 y 24 años, el 25% tiene entre 25 y 34 años y el 24% tiene 35 y 44 años. El 35% tiene el mayor rango de edad que es entre 45 y 64 años.

Sobre el estado civil de los turistas, el 56% señala que forma parte de una pareja y el 44% es soltero. Mientras que el 39% de turistas pertenecen a los niveles socioeconómicos A y B, y el 61% pertenece al nivel C.

El PVN 2013 señala también que el 43% de los vacacionistas nacionales viaja para descansar o relajarse, mientras que el 29% lo hace para salir con la familia.

Otro 13% viaja para conocer nuevos destinos, el 8% busca diversión, 5% para salir de la rutina y 4% para conocer atractivos turísticos. Solo el 1% de turistas dejan su ciudad de origen para conocer otras costumbres.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO