Aumenta a 50.9% población peruana que utiliza Internet a diario

Le siguen las personas que usan Internet una vez por semana (42.5%) y los que lo hacen una vez al mes o cada dos meses (6.6%), indicó la entidad.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el último trimestre de 2014, el 50.9% de los usuarios de 6 y más años de edad de Internet lo emplea a diario, lo que representó un crecimiento de 2.5 puntos porcentuales, en comparación con el trimestre octubre-noviembre-diciembre de 2013.

Le siguen las personas que usan Internet una vez por semana (42.5%) y los que lo hacen una vez al mes o cada dos meses (6.6%),según el Informe Técnico Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares (octubre -diciembre del 2014).

Por sexo, el 51.4% de la población masculina y el 50.2% de la población femenina acceden a Internet una vez al día, habiéndose incrementado en 1.9 y 3.0 puntos porcentuales, respectivamente; con respecto a igual trimestre del año 2013.

Asimismo, el INEI indicó que el 69.2% y el 65.7% de la población entre 19 a 24 años y 12 a 18 años de edad, respectivamente, son los mayores usuarios de Internet. Los niños de 6 a 11 años acceden en 32.2%. Por el contrario, la población de 60 y más años de edad solo usa Internet en un 9%.

Del total de la población de 6 y más años de edad que usa internet, el 94.5% de la población navega en Internet para obtener información, el 83% lo utiliza para comunicarse (correo o chat) y el 66% recurre a Internet para realizar actividades de entretenimiento como juegos de videos y obtener películas o música.

Según género, del total de la población masculina y femenina usuaria de Internet, el 94.1% y el 94.9% lo utiliza para obtener información, respectivamente. Por grupo de edad, es mayor el porcentaje de uso de Internet para obtener información en el grupo de 25 y más años (95.9%).

Nivel educativo
Además, el acceso a Internet se incrementa en función del nivel educativo del usuario. De esta manera, el 86.4% de la población universitaria y el 65.7% de la población no universitaria, acceden en mayor proporción a los servicios de Internet, seguido de la población con educación secundaria (44.1%) y población con primaria o menor nivel (17.1%).

El INEI también señaló que la mayoría de la población hace uso de internet en cabinas públicas. Así, el 25.3% de la población que usa Internet lo hace exclusivamente en el hogar, el 12.8% combina el hogar con otros lugares (cabina pública, centro de trabajo, establecimiento educativo u otro lugar).

El 29.9% lo usa solo en cabina pública, el 3,4% solo en el trabajo, el 11.2% utiliza únicamente el celular), el 4.2% de los usuarios combina la cabina pública con otro lugar (celular, tablet, etc.), entre los principales.

TAGS: INEI, internet

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO