Aumenta en 24% el número de fallecidos en accidentes de tránsito

Según la medición del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios, entre la última semana de julio y las tres primeras semanas de agosto se produjo un 7% más accidentes respecto al periodo mensual anterior.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Entre el 25 de julio y el 24 de agosto último han muerto en el país 208 personas y 955 quedaron heridas en 369 accidentes de tránsito, lo que da un promedio de siete fallecimientos diarios, dio a conocer el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate Cánepa.

Precisó que estos números son las “más altas cifras de personas afectadas desde que entraron en vigor las nuevas reglas de tránsito en el país, hace cuatro meses”, y advirtió que es “alarmante la indiferencia del Estado para reducirlas”.

Indicó que el número de muertos aumento en 40 respecto al periodo mensual anterior, en 83 el de heridos y en 23 el de accidentes de tránsito, lo que es un 24%, 10% y 7% más, respectivamente.

En el cuarto informe vial mensual de Opecu se indica que 187 accidentes (50.7% del total) con 113 fallecidos y 530 heridos ocurrieron en la sierra, y 182 (49.3%), con 95 muertos y 425 heridos, en la costa.

Junín, Puno y Ayacucho con 91 fallecidos y 386 heridos fueron los departamentos con mayor cantidad de personas afectadas, mientras que en Lima, Ica y Arequipa, con 61 muertos y 217 lesionados, se produjeron más accidentes en la costa.

Plate señaló que 146 accidentes, que dejaron 50 muertos y 363 heridos, fueron ocasionados por choque, por despiste y vuelco fueron 92 (102 fallecidos y 467 lesionados), mientras que 46 personas perdieron la vida y 86 quedaron heridas en 107 atropellos, lo que es el 22% del total de muertos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO