El Servicentro Smile en el distrito de Ate es donde se vende el gasohol de 90 más económico en Lima y se cotiza a S/. 11.56 por galón, seguido del grifo Victoria en Breña con S/. 11.62 por galón, según datos actualizados del portal Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin.
El regulador recordó a la población que, antes de comprar combustible para sus vehículos, puede consultar el sistema de información de precios Facilito, el cual permite conocer dónde se vende la gasolina, el petróleo y el gas natural vehicular con el precio más económico de su distrito.
En el caso de los gasoholes de 95 octanos, los precios más bajos están también en el Servicentro Smile de Ate con S/. 12.04 por galón, seguido del servicentro Rodríguez Banda en Villa El Salvador con S/. 12.40 por galón.
Para aquellos conductores que usen gasoholes de 97, el precio más bajo está en Villa El Salvador, donde el Servicentro Rodríguez Banda lo ofrece a S/. 13.19, mientras que el grifo Petrosur lo vende a S/. 13.98 por galón.
[ Lea aquí: Vehículos que usan gasohol de 90 ahorrarán S/. 760 al año con rebaja del ISC a combustibles ]
La población puede acceder a la información de Facilito a través de www.facilito.gob.pe o llamando en Lima al 219-3410 o desde provincias a la línea gratuita 0800-41800.
Allí encontrarán una relación de los establecimientos de su distrito que venden combustible, ordenados desde el menor precio hasta el más caro. De esta manera, los consumidores podrán elegir el grifo más cercano a su domicilio o a su recorrido diario con los combustibles a menor precio.
“Es importante señalar que todos los locales que figuran en Facilito de Osinergmin son formales. Además son fiscalizados periódicamente por esta entidad para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma”, dijo el regulador.
Conforme a la Ley General de Hidrocarburos, los precios de los combustibles son de libre mercado pero con el Facilito, el Osinergmin busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.