Aspec: Osiptel debe ser repotenciado diez veces para poder supervisar a Telefónica

Su presidente, Crisólogo Cáceres , estimó que el organismo regulador no está en capacidad de supervisar a la empresa española y verificar el cumplimiento de sus funciones ahora que se renovó su contrato por casi 19 años.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) señaló que el organismo regulador de las telecomunicaciones Osiptel no está en la capacidad para supervisar a la empresa Telefónica y verificar el cumplimiento de sus funciones, ahora que se renovó su contrato por 18 años y 10 meses.

“¿Quién va a vigilar que Telefónica cumpla todo? Yo no sé si Osiptel tenga la capacidad o cuente con los recursos para tamaña empresa”, afirmó el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, en Canal N.

“Para que se haga cargo de supervisar todo a nivel nacional, va a tener que ser repotenciado 10 veces. Es bien difícil que se pueda supervisar todo. Pero claro, el papel aguanta todo”, afirmó.

De otro lado, dijo esperar que el Estado incluya una cláusula resolutoria en el contrato, que le permita darlo por terminado en caso Telefónica incumpla con los términos establecidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO