Aspec: Los consumidores deben castigar la venta de gas a más de S/. 40

La Asociación Peruana de Consumidores indicó que se debe ejercer poder en el mercado y no comprar balones más allá de ese precio. Advirtió que las variaciones de los precios podrían deberse a una concertación entre los vendedores.

(USI)
(USI)

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, recomendó a los consumidores de GLP, ‘castigar’ a los vendedores de este combustible cuando incrementen el precio sin motivo alguno.

“Si una persona puede compartir información con sus vecinos sobre el precio de los balones es mejor hacerlo. Lo que no podemos hacer los consumidores es comprar a la primera que se nos ofrezca. Si el distribuidor nos ofrece un balón a más de S/.40 no debemos comprarlo, sino ejercer nuestro poder en el mercado. El consumidor puede ‘castigar’ con su indiferencia al proveedor que no lo trate bien”, señaló a RPP Noticias.

También sostuvo que las variaciones de los precios podrían deberse a una concertación entre los vendedores y que Indecopi debe encargarse de investigar este tipo de prácticas.

“Las autoridades competentes deben intervenir para determinar si hay escasez de GLP como señalan las plantas envasadoras, situación que según los propios gaseros se prolongaría en los próximos meses”, agregó Cáceres.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO