Asociación Peruana de Avicultura: Venta de pollos creció 7.3% en agosto

El sector avícola produce hoy más de 48 millones de pollos al mes, un 94% más que hace diez años. Desde enero al mes pasado, se colocaron 15 millones más de estas aves que en el mismo periodo del 2012, según el gremio.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- La venta de pollos en agosto fue de 51.90 millones de unidades y creció 7.3%, en comparación con el mismo mes de año pasado, indicó el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera.

Detalló que en el acumulado de enero a agosto la colocación de pollos fue de 393 millones, 15 millones más que en el mismo período del año anterior, según data del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El aumento de la producción es una constante en el sector avícola peruano. “Hace diez años el promedio de producción era de 25 millones de pollo por mes y desde entonces ha crecido 94%”, indicó.

Agregó que el precio del pollo es fluctuante y se determina todos los días por la oferta y la demanda del mercado, debido a que es un producto perecible y no se puede almacenar.

Entre las variables que explicarían el último repunte en el precio estaría el incremento del precio de productos sustitutos como el jurel.

Actualmente se consumen alrededor de 39 kilos per cápita de pollo a nivel nacional y 52 kilos per cápita en Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO