Como informó Gestión más temprano, el consorcio Consierra Tramo II obtuvo la buena pro del proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 2, que tendrá una extensión de 875 kilómetros y atravesará los departamentos de La Libertad y Cajamarca.
Pero, ¿qué labores deberá realizar esta empresa para el desarrollo del proyecto, cuya inversión se estima en US$ 552 millones’. Según informó ProInversión, el consorcio -formado las españolas Sacyr Concesiones SL y Constructora Málaga Hnos. S.A.- tendrá a su cargo las siguientes labores:
- Rehabilitación y Mejoramiento: Ejecución de obras necesarias para devolver a la infraestructura vial sus características originales y adecuarla a su nuevo periodo de servicio. Incluye obras que elevan el estándar de las vías, lo que implica la modificación sustancial de la geometría y la estructura del pavimento; así como la construcción y/o adecuación de puentes, túneles, drenaje, muros y señalización.
- Mantenimiento periódico inicial: Ejecución de trabajos en la vía existente en los primeros años de la concesión a fin de alcanzar y/o superar los niveles de servicio exigidos en el contrato.
- Operación y Mantenimiento: Se realizará durante los 25 años de la concesión a lo largo de los 875 km del tramo para mantenerlo en óptimas condiciones.
Vea en el video (arriba) cómo será la Longitudinal de la Sierra – Tramo 2.