Así sería el pasaporte electrónico con el que los peruanos podrían ingresar a Europa

El prototipo elaborado por la empresa Thomas Greg & Sons de Perú S.A. presenta un chip que hace imposible su falsificación. El documento puede hacerse en Perú y costaría lo mismo que el actual.

Gestion.pe

La compañía Thomas Greg & Sons de Perú S. A. presentó hoy un pasaporte electrónico o biométrico, exigido como requisito previo a la exoneración de la visa Schengen para el ingreso a los países de la Unión Europea, el cual puede ser producido en el Perú y cuyo costo sería similar al del actual pasaporte.

El documento cuenta en el reverso de su carátula con un chip que contiene la información completa del usuario, incluida su huella digital, lo que agiliza el control migratorio.

El mismo, que es casi idéntico al que se utiliza actualmente, tiene 50 medidas de seguridad. No obstante, el contar con un chip lo hace imposible de falsificar. Ello -señala la empresa- evitará la suplantación de identidad.

Esta tecnología, que puede ser decodificada con un dispositivo lector que utiliza radiofrecuencia, permite verificar en segundos la identidad de un viajero que desee ingresar a cualquiera de los 26 países que conforman el espacio Schengen, una vez que se elimine el requisito de la visa.

El dato
Thomas Greg & Sons de Perú S. A. elabora y provee desde hace 12 años los pasaportes que entrega la Superintendencia Nacional de Migraciones a los peruanos.

Si bien es la única compañía en Perú con capacidad para fabricar el pasaporte electrónico, Thomas Greg & Sons de Perú S. A. debe presentarse a la licitación que convoque Migraciones para entregar ese documento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO