Asbanc: solarización de los créditos subió a 67% en noviembre

Nivel de solarización de los créditos se elevó en nueve puntos porcentuales respecto al año pasado, reportó el gremio bancario. Fuerte alza del dólar impulsó esta tendencia.

El notorio incremento de la cotización del dólar (14% en lo que va del año) ha generado que más personas y empresas prefieran tomar créditos en moneda nacional.

Así, al finalizar noviembre del 2015 el indicador de solarización de créditos (de todo tipo) llegó a 67%, nivel mayor en 9 puntos porcentuales al registrado al cierre del 2014, reportó la Asociación de Bancos (Asbanc).

“El ritmo de aumento de este ratio al término del presente año más que triplicaría la cifra lograda en el 2014, cuando se incrementó tres puntos porcentuales”, subrayó Asbanc.

[LEA TAMBIÉN: BCR: Sería insensato forzar a los bancos a no prestar en dólares]

Agregó que muchos clientes incluso cambiaron sus deudas de dólares a soles.

“Los peruanos somos cada vez más conscientes de la importancia que tiene calzar adecuadamente los ingresos y egresos. De esta forma, evitamos los problemas asociados a las fluctuaciones en el tipo de cambio”, indicó.

[Etiqueta]

Por otro lado, al cierre del penúltimo mes del 2015, la cartera de créditos de la banca peruana siguió su tendencia positiva y sumó más de S/. 226,000 millones. Un resultado que evidenció un crecimiento de 10% respecto a similar mes del 2014.

“Es importante destacar que esta expansión fue impulsada por el dinamismo que muestra la entrega de préstamos en soles (+36%), el que se vio atenuado por el descenso del financiamiento en dólares (-20%)”, apuntó Asbanc.

[LEA TAMBIÉN: BCRP aplica encaje adicional a créditos en dólares para seguir con desdolarización]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO