Asbanc: el Banco de la Nación sí está facultado para ofrecer el leasing inmobiliario

El presidente de Asbanc, Óscar Rivera, refirió que no se incumpliría el rol subsidiario del Estado pues el Banco de la Nación llega a sectores donde no está presente la banca tradicional. Por otro lado, señaló que algunos bancos están interesados en administrar fondos de pensiones.

Gestion.pe

El presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, sostuvo que el Banco de la Nación sí podría ofrecer el leasing inmobiliario, un producto financiero que les permitirá a las personas acceder a una vivienda.

Cabe recordar que a inicios de noviembre el Ministerio de Vivienda informó que el Banco de la Nación podría ofrecer este nuevo producto, aunque luego algunos analistas señalaron que ello no sería posible, ya que al ser una empresa estatal, solo tiene un rol subsidiario y no debe competir con las empresas privadas.

Sin embargo, para Rivera este no sería el escenario. “No afectaría el tema subsidiario. Pues hay ciertos sectores del Banco de la Nación adonde no llega la banca tradicional”, indicó hoy Rivera, quien es uno de los asistentes al CADE 2015 que se realiza en Paracas.

[LEA TAMBIÉN: Inmobiliarias comenzarán a ofrecer leasing para compra de casas en segundo trimestre del 2016]

Rivera saludó la propuesta del Ministerio de Vivienda. “Me parece muy bien, bienvenida la competencia. El leasing inmobiliario es un producto interesante”, anotó.

Competencia para las AFP
Por otro lado, Rivera informó que si bien no existe una posición unánime en todo el gremio, algunos bancos sí están interesados en administrar fondos de pensiones, en el marco de una propuesta para generar más competencia en este sector.

“Como gremio no tenemos una sola posición. Algunas (entidades financieras) están a favor y otras en contra. El que quiere entrar, lo haría y el que no, no”, señaló.

Cabe recordar que el Grupo Credicorp propuso hace unas semanas el permitir que las entidades financieras puedan administrar los fondos de pensiones. Estas podrían ser bancos, cajas municipales, financieras, etc.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO