Araper: La antigüedad promedio del parque automotor bajó un año

Se estima que ahora es de 12.5 años para en el caso de los vehículos ligeros. La red de concesionaros alcanzó más de 500 puntos de atención en el mercado automotriz nacional.

<strong>Variedad.</strong> La oferta vehicular en el país abarca más de 70 marcas (Foto: USI)
Variedad. La oferta vehicular en el país abarca más de 70 marcas (Foto: USI)

La antigüedad promedio de nuestro parque automotor, hacia fines de 2012, bajó en aproximadamente un año frente a la de 2011, y se estima que ahora es de 12.5 años para en el caso de los vehículos ligeros, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

El gremio consideró que 2012 fue uno de los mejores para el sector automotor peruano pues se logró un importante incremento en la venta de vehículos nuevos, habiéndose superado las 190,000 unidades.

Si bien las ventas totales el año pasado se incrementaron 27.1% en relación con 2011, los diferentes segmentos muestran comportamientos variados.

Así, la comercialización de vehículos ligeros creció en 37.9% (de 93,055 a 128,295 unidades), en vehículos comerciales hubo un crecimiento de 8.9% (de 35,658 a 38,834 unidades), en camiones y remolcadores hubo un aumento de 12.3% (de 18,747 a 21,055 unidades) y en el segmento de ómnibus no ha habido variación alguna dado que en los últimos dos años se ha vendido la misma cantidad.

La red de concesionaros alcanzó más de 500 puntos de atención a nivel nacional y, en provincias, tiene presencia en más de 30 importantes ciudades.

La oferta vehicular en el país abarca más de 70 marcas, destacando la participación de los países asiáticos (Corea, Japón, China y Tailandia), los que en conjunto cubren el 73% de nuestro mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO