Aprueban reglamento que incorpora a trabajadores CAS de EsSalud al régimen 728

El proceso de incorporación comienza el 21 de enero de 2018 y culminará el mismo día del año 2021. Además, comprende tramos de incorporaciones progresivas durante cada mes calendario.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el reglamento de la Ley Nº 30555, que incorpora a los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) profesionales, no profesionales, asistenciales y administrativos del Seguro Social de Salud (EsSalud) al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 728.

El proceso de incorporación comienza el 21 de enero de 2018 y culminará el mismo día del año 2021. Además, comprende tramos de incorporaciones progresivas durante cada mes calendario.

Entre los requisitos para acceder a la incorporación figuran: contar como mínimo con dos años de labores continuas en EsSalud bajo el régimen CAS, a la fecha de entrada en vigencia del decreto supremo que aprueba el reglamento.

Asimismo, haber ingresado a prestar servicios a EsSalud mediante un Contrato Administrativo de Servicios derivado de un concurso público.

El trabajador deberá presentar una solicitud cuyo formato está en el anexo 1 del reglamento. Esta manifestación de voluntad tiene carácter de declaración jurada y debe contener la firma del trabajador autenticada por fedatario de EsSalud o legalizada por notario público.

Una vez cumplidos los requisitos, EsSalud publicará un listado de trabajadores aprobados, lo que permitirá ordenar los tramos mensuales de incorporación.

Para llevar a cabo el proceso de incorporación se creará una comisión que debe ser instalada en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia del reglamento, lo que asegurará el cumplimiento de los requisitos estipulados en la Ley.

Dicha comisión determinará la cantidad de trabajadores por cada tramo mensual, conforme a las necesidades y requerimientos institucionales.

EsSalud debe adoptar todas las medidas y acciones necesarias para garantizar y salvaguardar la incorporación de los trabajadores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO