Aprobación del ministro Alonso Segura es mayor en zona rural que en la urbana

Pulso Perú. En general, en julio solo el 17% de peruanos aprueba la actuación de Alonso Segura al mando del MEF, la tasa más baja del 2015.

La aprobación de la labor que desempeña Alonso Segura al mando del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), llegó, en julio, a su nivel más bajo en lo que va del 2015 con solo 17% de aceptación.

De acuerdo con los datos de la encuesta Pulso Perú elaborada por Datum, mostró que el nivel de desaprobación de Alonso Segura se mantuvo en 50%, que es el mismo nivel observado en junio.

En el análisis por niveles socioeconómicos, la mayor desaprobación de Segura viene del sector A, con una tasa de 63.8%. Paradójicamente, es en este sector donde también está su mayor aceptación a nivel urbano (17.5%), debido a que la tasa de no sabe o no responde es menor que en otros niveles.

El sondeo también evaluó la percepción que tiene el sector rural sobre la actuación de Alonso Segura al mando del MEF. Aquí la tasa más alta es quienes personas prefiere no responder (48%).

Sin embargo entre quienes sí responden, el 18.2% aprueba al ministro de Economía, superando la tasa de la zona urbana que es de 16.6%. La desaprobación llega a 33.8%, que también es más baja que en las ciudades (55.4%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO