Las APP en sector salud no incrementarán tarifas para los usuarios, según el Minsa

La ministra Midori de Habich se pronunció sobre la suspensión de la huelga médica y aseguró que si bien se mantiene la escala remunerativa de los médicos se les dará dos bonos.

Tras la suspensión de la huelga médica luego de más de 150 días, la ministra de Salud, Midori de Habich, defendió el proceso de ingreso del sector privado a los servicios de salud pública a través de Alianza Público Privadas (APP) y aseguró que este proceso no subirá las tarifas para los usuarios.

“Las APP no son un mecanismo de privatización”, señaló la ministra quien explicó que la gestión clínica seguirá a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) lo que asegura que los costos para los pacientes no se incrementarán.

Respecto de los acuerdos con la Federación Médica para la suspensión de la huelga, la De Habich señaló que si bien se mantiene la misma escala remunerativa, sí habrá un incremento a los médicos a través de dos bonos, cada uno de S/. 200.

El primero de ellos será el de atención primaria para los médicos que están en las postas y centros de salud. Para obtenerlo los galenos deberán cumplir con el requisito de estar inscritos en el Curso Básico de Salud Familiar y Comunitaria del Programa Nacional de Formación en Salud Familiar y Comunitaria (Profam).

El segundo bono se otorgará a los médicos especialistas y para poder obtenerlo necesariamente deberán contar con el título de especialización correspondiente.

La ministra afirmó que continuaran con los procesos administrativos hacia los médicos que marcaron asistencia en sus centros de trabajo y no laboraron. “Ya ha habido descuentos y seguirá siendo así”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO