APEC 2016: Perú propone fomentar participación de mypes en rutas exportadoras

APEC 2016. El ministro Eduardo Ferreyros respaldó la apuesta del presidente Kuczynski por la liberalización comercial, señalando que actualmente más del 90% de nuestro comercio se da en el marco de los TLC.

Gestion.pe

Tras la cita de los ministros de relaciones internacionales y comercio de las economías del APEC, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que Perú había puesto especial énfasis en fomentar la participación de las pequeñas empresas en las rutas exportadoras.

“Perú ha presentado una serie de propuestas que han sido recibidas y aprobadas, basadas en metodologías que otros países han usado para que las pequeñas empresas tengan un traslado hacia el comercio exterior”, señaló.

Ferreyros también destacó que en los últimos años la firma de una serie de tratados de libre comercio ha permitido que entre el 93% al 95% de nuestro comercio este dentro del marco de los TLC, lo que ha impulsado el crecimiento de la economía. Señaló que es momento de un camino más inclusivo, que promueva la participación de las pequeñas empresas en las rutas exportadoras.

El interés peruano se basa en la alta tasa de mypes presentes en nuestra economía, calculado en unos 5.5 millones al cierre del 2015. El escenario del APEC se muestra particularmente propicio, dado que incluye a nuestros principales socios comerciales.

El resultado de la reunión entre los ministros de relaciones internacionales y de comercio del APEC, se plasmó en un documento con recomendaciones para lograr en el mediano plazo un área de libre comercio del Asia Pacífico.

El texto recogió la experiencia de dos procesos de negociación: el Tratado Trans Pacífico (TPP) y la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), que es un acuerdo negociado en las economías de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático – ASEAN.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO