Apec 2016: Minsa firma convenio para luchar contra el cáncer de cuello uterino

APEC 2016. El convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y la organización Pink ribbon Red ribbon, del gobierno de los Estados Unidos, tiene una duración de tres años, renovables.

Gestion.pe

En el marco del Foro APEC 2016, la ministra de Salud, Patricia García, firmó un convenio con la organización Pink ribbon Red ribbon, encargada de liderar la lucha contra el cáncer de cuello uterino y de mama.

García señaló que en el mundo el cáncer cervical mata a una mujer cada dos minutos, a pesar de que ahora ya se cuenta con medios efectivos de prevención.

En ese sentido, destacó la labor que en el país vienen realizando desde su sector con programas de vacunación contra el virus del papiloma dirigido a niñas peruanas.

“En estos 120 días de gestión hemos logrado algo que muchos países no han logrado aún, que son coberturas del 80% en algunos casos”, manifestó.

Sin embargo, admitió que a pesar de este avance el país necesitaba de un empuje para lograr la meta de tener generaciones libres de cáncer y apuntó a la alianza realizada con Pink ribbon Red ribbon como factor catalítico para este fin.

“En este convenio lo que estamos planteando es que esta coalición nos apoye para trabajar con producción de nuevas tecnologías a bajo costo, además de tener expertos que nos ayuden a hacer las cosas mejor, para poder entrar y dar tratamientos en las zonas más alejadas. Además, buscamos tener un sistema para monitorear la efectividad en nuestras políticas y del gasto”, indicó.

Por su parte, el director de programas de Pink ribbon Red ribbon, William Steiger, destacó la veloz respuesta del gobierno, con miras a mejorar la salud de las mujeres peruanas.

“Perú será el sexto país en el que cooperamos y les confieso que nunca hemos concluido un acuerdo en un plazo tan corto. La rapidez de las negociaciones refleja el compromiso profundo del gobierno peruano para mejorar la vida de las mujeres de este país”, indicó.

La organización Pink Ribbon Red Ribbon está asociada al instituto George W. Bush y cuenta con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. A la firma del convenio asistieron también el embajador de los EE.UU. Brian Nichols y la Secretaria de Estado Auxiliar de EE.UU. para América Latina, Maricarmen Aponte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO