APEC 2016: 79% de CEO peruanos confían en sus operaciones locales para aumentar ganancias

APEC PERÚ 2016. De acuerdo a la última encuesta realizada por PwC, un alto porcentaje de gerentes generales del país se encuentra “confiado” o “muy confiado” de las perspectivas de crecimiento en los ingresos de sus propias organizaciones este año, además que el cambio político impulso la confianza en Perú.

El 79% de los gerentes generales del país se encuentra “confiado” o “muy confiado” de las perspectivas de crecimiento en los ingresos de sus propias organizaciones este año, según la última encuesta realizada por la consultora PwC en ocasión del APEC denominada ‘Doing Business in Asia Pacifico 2016’.

[Etiqueta]

“Lo que hemos encontrado es que los gerentes generales peruanos piensan invertir principalmente invertir en el Perú, y como segundo destino Chile. En cambio cuando se le hace la pregunta a los de Chile, ellos sostiene que invierten más afuera que en su propio país, y uno de esos destino es Perú”, detalló el Country Senior Partner de PwC, Orlando Marchesi.

Los motivos de la alta confianza de los CEO locales se deben a tres factores básicos, en opinión de Marchesi, estos son: a que el país tiene una expectativa de crecimiento muy grande en comparación a sus pares de la Alianza del Pacífico; a la existencia de una clase media que crece todos los años que genera un gran mercado y oportunidades; y a la estabilidad política y económica.

[Etiqueta]

El ejecutivo detalló que la muestra no recoge los efectos de la elección en los Estados Unidos, dado que está se realizó entre mayo y junio del 2016, y después de la primera vuelta electoral en Perú. La pesquisa indicó, además, que la principal preocupación de los empresarios para seguir invirtiendo en el país es el tema regulatorio.

[Etiqueta]

“Para poder invertir en el país, los CEO de la región de APEC y de la Alianza del Pacífico lo primero que están mirando es cómo está es la regulación en el país, es aplicada a todo el mundo o es restrictiva, si lo trámites son rápidos o hay muchos controles o demoras. Están viendo que puede ser un problema, entonces donde sea más ágil invertir ahí van a ir”, advirtió.

Factor político
En tanto que para Mike Davies de Global Communications, la confianza empresarial en Perú se incrementó de manera importante del 2015 al 2016 debido al cambio del contexto político.

“Creo que las encuestas nos están diciendo es que ciertamente hay un gran repunte en la confianza de los líderes del Perú de 11% el año pasado a un 27% en 2016, lo cual es un gran incremento que tiene que ver con el cambio en el contexto político”, afirmó.

En esa línea concordó con Orlando Marchesi de Pwc. “Los gerentes peruanos están con bastante optimismo respecto al gobierno de PPK, ya que por la medidas que se han anunciado parecería que se van hacer las cosas rápidamente para poder sacar adelante las inversiones y crear trabajo”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO