Analistas vuelven a recortan proyección de crecimiento de Chile a 1.9%

Los especialistas consultados por el emisor de Chile también corrigieron a la baja, de un 3.3% a un 3.1%, la proyección de la expansión del PBI en el 2015.

(Foto:USI)
(Foto:USI)

Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica – RIPE

Una nueva caída experimentaron las proyecciones para el PBI de Chile este año según la Encuesta de Expectativas del Banco Central. Los expertos esperan un crecimiento de sólo 1.9% para este año, una décima menos que en la muestra correspondiente a setiembre.

Se trata de la novena caída consecutiva de las expectativas de los expertos consultados por el emisor, quienes también corrigieron a la baja, de un 3.3% a un 3.1%, la proyección para el desempeño del PBI en 2015.

Los especialistas, además, disminuyeron a 0.3% las proyecciones para la inflación de octubre, lo que se compara con el 0.5% de la encuesta anterior. En tanto, para el 2014 la elevaron de 4.2% a 4.6%, mientras que en 2015 la mantienen en el 3%.

Los operadores, académicos y expertos consultados por el emisor prevén que el Imacec anote una variación de 1.5% en setiembre.

En ese contexto, esperan que el emisor recorte en 25 puntos base la tasa de interés para situarla en 3%, nivel que se mantendría en un horizonte de 11 meses.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas proyectan que el dólar se ubicará en 600 pesos en los próximos dos meses, igual nivel para dentro de 11 meses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO