Una nueva baja de las previsiones de crecimiento para la economía. Tanto los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas redujeron sus estimados y coincidieron que el Perú crecerá 5.2% el 2014, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de mayo realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).
En el caso de los analistas económicos, la reducción del estimado pasó del 5.3% que espera en abril a 5.2% en mayo, mientras que el sistema financiero bajó de 5.5% a 5.2%. Esta misma reducción se dio en el las empresas privadas.
Para el 2015 para el sistema financiero y las empresas privados la economía peruana crecería 5.7%, mientras que los analistas esperan un 5.7% de avance.
Inflación
La encuesta del BCR también mostró que las expectativas de los agentes económicos para la inflación se encuentran ancladas en el rango meta de la entidad monetaria que es de entre 1% y 3%.
Así, los analistas económicos proyectan que la inflación será 2.9% en el 2014, que es ligeramente mayor al 2.8% que estimaba en abril.
Por su parte, tanto el sistema financiero como las empresas peruanas mantuvieron sus estimados para la inflación en 2.8% y 3%, respectivamente.