Analistas, sistema financiero y empresas reducen estimado de crecimiento de Perú a 5.2% para el 2014

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de mayo realizada por el BCR, mostró que la inflación terminaría el 2014 muy cerca al 3%, aunque dentro del rango meta de la entidad monetaria.

Una nueva baja de las previsiones de crecimiento para la economía. Tanto los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas redujeron sus estimados y coincidieron que el Perú crecerá 5.2% el 2014, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de mayo realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

En el caso de los analistas económicos, la reducción del estimado pasó del 5.3% que espera en abril a 5.2% en mayo, mientras que el sistema financiero bajó de 5.5% a 5.2%. Esta misma reducción se dio en el las empresas privadas.

Para el 2015 para el sistema financiero y las empresas privados la economía peruana crecería 5.7%, mientras que los analistas esperan un 5.7% de avance.


Inflación
La encuesta del BCR también mostró que las expectativas de los agentes económicos para la inflación se encuentran ancladas en el rango meta de la entidad monetaria que es de entre 1% y 3%.

Así, los analistas económicos proyectan que la inflación será 2.9% en el 2014, que es ligeramente mayor al 2.8% que estimaba en abril.

Por su parte, tanto el sistema financiero como las empresas peruanas mantuvieron sus estimados para la inflación en 2.8% y 3%, respectivamente.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO