Analistas, sistema financiero y empresas creen que economía crecería 4.5% el 2015

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR también mostró que la estimación de la inflación para este año se ubica entre 2.5% y 3%. El dólar podría llegar a S/. 3.10.

Las primeras proyecciones de crecimiento de la economía peruana para el 2015 muestran que tanto los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas privadas, coincidieron en que su crecimiento sería de 4.5%, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de diciembre del Banco Central de Reserva (BCR).

La encuesta mostró que la tasa de crecimiento de 4.5% estimado es menor que el esperado en noviembre, en el caso de los analistas económicos que era de 4.8% y en el sistema financiero que proyectaba un 4.7%.

[Etiqueta]

El sondeo del BCR también reveló las expectativas sobre la inflación. En el caso de los analistas económicos esperan una tasa de 2.7%, cifra menor al 2.8% estimado en noviembre.

Por su parte el sistema financiero proyecta una inflación de 2.5% para el 2015, mientras algo menos optimista se encuentran las empresas privadas que estiman que la tasa será de 3%.

[Etiqueta]

Respecto del tipo de cambio el 2015 llegaría a S/. 3.10, según los analistas y el sistema financiero, mientras que las empresas proyectan una cotización de S/. 3.00.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO