Analistas económicos y sistema financiero ahora creen que Perú crecerá solo 3% el 2014

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de octubre del BCR mostró que las empresas privadas también redujeron su estimado a 3.5%. La inflación cerraría el año en 3%.

Las proyecciones para el crecimiento de la economía se siguen reduciendo. Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de octubre del Banco Central de Reserva (BCR) mostró que tanto los analistas, el sistema financiero y las empresas privadas redujeron sus estimados para este año.

Es así que los analistas económicos bajaron sus proyecciones del 3.5% de setiembre a 3% en el mes de octubre, mientras que el sistema financiero lo hizo desde el 3.7% a 3%.

Esta misma tendencia se vio en las expectativas de las empresas privadas aunque son algo más optimistas, pues si bien redujeron de 4% a 3.5% su estimación para el crecimiento del PBI del 2014, es mayor al de los analistas y el sistema financiero.

Para el 2015 también hubo caída en las proyecciones. Hasta setiembre tanto analistas, sistema financiero y empresas privadas, consideraban que la economía crecería alrededor de 5%, en octubre estiman que se crecerá entre 4.5% y 4.8%.

Por su parte las expectativas de inflación se mantienen ancladas alrededor de 3% en todas las estimaciones. Es decir se encuentra en el límite superior del rango meta del BCR de entre 1% y 3%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO