ANA y región Loreto fortalecen acciones para una Gestión Integrada de Recursos Hídricos

Participaron el presidente de la Región Loreto, Fernando Meléndez Celis; la Secretaria General de la ANA, Janet Velásquez Arroyo; y el Director de la AAA Amazonas, Julio Vicente Salas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Amazonas, estimó que en breve se concrete la firma de convenios de cooperación, propuestos durante la gestión regional anterior, que tienen como objetivo fundamental contar con un Plan de Gestión de los recursos hídricos en la región Loreto.

Con el fin de fortalecer un trabajo conjunto para lograr una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), la ANA del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Amazonas, sostuvieron una reunión con el Gobierno Regional de Loreto.

En la cita participaron el presidente de la Región Loreto, Fernando Meléndez Celis; la Secretaria General de la ANA, Janet Velásquez Arroyo; y el Director de la AAA Amazonas, Julio Vicente Salas, quienes transmitieron a la máxima autoridad regional el saludo del jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Sevilla.

La Secretaria General de la ANA y el Director de la AAA Amazonas subrayaron la disposición de la Autoridad Nacional del Agua de apoyar las iniciativas del titular del Gobierno Regional de Loreto, para potenciar las acciones que permitan un manejo sostenible de los recursos hídricos en esta zona del país.

Por su parte, Fernando Meléndez enfatizó su deseo de recuperar la calidad del recurso hídrico en las cabeceras de cuenca y destacó su interés por trabajar la Cultura del Agua, al señalar que el gran valor del agua dulce debería estar incluido en la currícula escolar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO