Ministra Jara: "Gabinete Ministerial precisará medidas adoptadas ante el Parlamento Nacional"

La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que el Gabinete Ministerial cumplirá conforme al mandato constitucional y continuará las medidas para ejercer la reactivación de la economía peruana.

La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, precisó que actualmente el Gabinete Ministerial está trabajando en su presentación ante el Congreso de la República, donde expondrá con mayor amplitud las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

En esa línea, Jara Velásquez enfatizó que durante la presentación del Gabinete Ministerial que encabeza, informará con precisión las medidas anunciadas por el Jefe del Estado orientadas a reactivar el crecimiento de la economía, que permitan reducir sostenidamente la pobreza en nuestro país.

“El Gabinete Ministerial cumplirá conforme al mandato constitucional en presentarse ante el Parlamento Nacional a fin de satisfacer las dudas, y ampliar los mecanismos y medidas que vamos a adoptar para continuar reactivando la economía, para reducir sostenidamente la pobreza y continuar liderando el crecimiento económico en la región”, manifestó.

Asimismo, Jara Velásquez, expresó su confianza en la clase política, que luego de la exposición de su Gabinete, obtendría el voto de confianza del Parlamento.

Por otro lado, la Jefa del Gabinete Ministerial fue enfática al señalar que la Primera Dama, Nadine Heredia vaya a ser candidata presidencial para las Elecciones Generales del 2016.

“Descarto categóricamente que la señora Nadine Heredia será candidata en el año 2016, no es candidata, ni será candidata a la presidencia de la República en el 2016”, descartando una supuesta estrategia electoral en ese sentido.

Estas declaraciones las formuló, la Presidenta del Consejo de Ministros, luego de su participación en la Novena Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que celebra tradicionalmente la comunidad evangélica en el marco de las Fiestas Patrias, y que congrega a los representantes de las distintas iglesias cristianas y evangélicas del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO