ANA: Cerca de 600 apelaciones resolvió Tribunal de Controversias Hídricas en 2014

La institución tiene competencia a nivel nacional, ejerce sus funciones con autonomía funcional y sus decisiones solo pueden ser impugnadas por la vía judicial.

Tribunal se encuentra conformado por cinco vocales expertos en materia de gestión y normativa de recursos hídricos.
Tribunal se encuentra conformado por cinco vocales expertos en materia de gestión y normativa de recursos hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que a través del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas (TNRCH), se resolvió a un año de funcionamiento un total de 591 recursos de apelación contra las resoluciones emitidas por las Autoridades Administrativas del Agua, y las Administraciones Locales de Agua.

El mencionado Tribunal, que inició funciones el 24 de febrero de 2014, es el órgano colegiado de la ANA encargado de conocer y resolver en última instancia administrativa, las reclamaciones y recursos administrativos interpuestos contra los actos administrativos emitidos por los órganos desconcentrados y los órganos de línea de la Autoridad.

A su vez, la entidad tiene competencia a nivel nacional, ejerce sus funciones con autonomía funcional y sus decisiones solo pueden ser impugnadas por la vía judicial.

Fue creado con la promulgación de la Ley de Recursos Hídricos, que define su naturaleza, competencia y funciones. Su organización y composición se definen en el Reglamento de Organización y Funciones de la ANA. Se rige bajo su propio Reglamento Interno aprobado por la Resolución Jefatural N° 096-2014-ANA.

Este Tribunal se encuentra conformado por cinco vocales con amplia experiencia en materia de gestión y normativa de los recursos hídricos.

Sus integrantes son los ingenieros Edilberto Guevara y José Luis Aguilar, así como los abogados Armando Guevara Gil, Iván Ortiz y Lucía Ruiz, quienes han desarrollado una ardua tarea durante su primer periodo de funcionamiento institucional. Actualmente la abogada Lucía Ruiz es la presidenta del TNRCH.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO