Ampliación de aeropuerto Jorge Chávez demandará inversión de US$ 830 millones

El presidente Ollanta Humala sobrevoló por los terrenos que en febrero del 2013 serán otorgados al concesionario Lima Airports Partners para el inicio de las obras. Se podrá atender a más de 23 millones de pasajeros.

Andina.- La ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, que incluye la construcción de la segunda pista de aterrizaje a partir del próximo año, demandará una inversión de 830 millones de dólares, calculó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El presidente de la República, Ollanta Humala, acompañado del ministro, realizaron un sobrevuelo a los terrenos de 689 hectáreas donde se construirá el segundo terminal y la segunda pista de aterrizaje, que permitirán ampliar y modernizar el terminal aéreo para convertirse en el primer hub de Sudamérica.

Paredes indicó que en febrero del 2013 se iniciará la entrega de los terrenos al concesionario Lima Airport Partners (LAP) para el inicio de las obras de ampliación del aeropuerto debido a que se ha superado la capacidad del primer terminal aéreo.

“Actualmente el aeropuerto tiene una capacidad teórica para atender 10.5 millones de pasajeros, pero en el 2011 ya atendió a más de 11.5 millones, por lo cual la ampliación es imperativa en el más breve plazo. Cuando ésta se lleve a acabo estaremos listos para atender a más de 23 millones de pasajeros”, precisó.

Agregó que del 2005 al 2011 el flujo de pasajeros se incrementó en 113% y los pasajeros de tránsito aumentaron en 256 por ciento.

Paredes informó que el 80% de los terrenos se encuentra en posesión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y solo un 20% falta ser liberado para proceder a la entrega del concesionario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO