Alonso Segura: Tenemos tal necesidad de infraestructura que no es momento de "hacer dieta"

El ministro de Economía consideró que en el Perú se viene actuando con prudencia con la inversión pública. Para Segura si bien bien el país tiene delante un “buffet” en infraestructura, no puede “empacharse”.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que el Perú está gastando más en infraestructura que en años anteriores y que la necesidad de inversión pública es tal que no es momento de “hacer dieta”.

“Tenemos tal necesidad de infraestructura que tenemos servidos delante nuestro un buffet. No es momento de hacer dieta, pero tenemos que tener cuidado con empacharnos y servirnos todos los platos y repetir siete veces”, dijo.

De esta manera, Segura explicó que el Gobierno viene actuando con prudencia con el gasto fiscal, ya que si bien se tiene espacio para actuar siempre existe un límite y pasarlo puede ser peligroso para el país.

Según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gasto del Gobierno en infraestructura es “bastante mayor a lo que parece”, debido al empuje que se le viene dando a las Asociaciones Público Privadas (APP).

El ministro sostuvo que la inversión pública es de 6% del PBI, tasa que es superior a hace siete años (estaba en 2.5%). Esto porque las APP consideran gastos permanentes para el Estado por los compromisos que se asumen hacia el futuro.

En el año 2013 el Perú concesionó proyectos por más de US$ 5,000 millones, cifra que fue casi triplicada en lo que va del 2014 con adjudicaciones que superan los US$ 13,000 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO