Alonso Segura: “El PBI podría crecer menos de 4% este año”

Titular del MEF señala si bien la proyección oficial se mantiene de 4.2%, admite que podría darse un reajuste a la baja por impacto de El Niño y menor crecimiento del consumo e inversión.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, admitió hoy que la economía peruana podría crecer por debajo del 4.2% estimado por el gobierno.

“Si bien la proyección oficial del MEF se mantiene en 4.2%, considero que tiene un moderado sesgo a la baja esa proyección. Es decir, podría materializarse un crecimiento algo menor que el 4.2%”, señaló.

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, Segura sostuvo que son dos los factores que incidirían en este reajuste. El primero es el impacto de El Niño.

“Hay una posibilidad de que haya un Niño de leve a moderado, eso podría mitigar el impulso, el rebote de los sectores primarios, particularmente la pesca”, anotó.

El segundo factor es un menor crecimiento del consumo e inversión. “Los componentes agregados privados, consumo e inversión. En la medida que se sostengan, vamos a estar por encima del 4%. Pero si es que se moderan ligeramente, estaríamos quizá en torno al 4% o un poco menos”, agregó Segura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO