El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó hoy que las medidas del Gobierno no bastan para afrontar la desaceleración. Es necesario, además de los esfuerzos desde el sector público, que los inversionistas y los consumidores ‘se la crean’ y actúen de acuerdo a las perspectivas positivas de la economía peruana.
“¿Qué va a determinar que mantengamos un crecimiento alineado al potencial de 5% al 2015? No solo es el esfuerzo público, es que la inversión reaccione, que los inversionistas se la crean, que en sus hogares las personas también se la crean (…) No podemos estar solos, tiene que haber inversión y consumo. Tenemos buenas percepciones, actuemos de esa manera”, indicó.
Las medidas del Gobierno, aseguró el titular del MEF, son parte de un plan integral que se planteó desde mayo de este año. Afirmó que no son ‘paquetes’ sino esfuerzos continuos para enfrentar factores condicionantes comunes a todas las economías de América Latina.
“No son paquetes, tienen una connotación negativa. Todas las medidas que estamos adoptando son por el bien del país, poner más plata en el bolsillo de la gente, incentivar la inversión, generar más empleo, reducir trabas a la inversión, reducir costos”, indicó durante su participación de la novena conferencia de Americas Society/Council of Americas (AS/COA).
“Las últimas medidas – reducción de Impuesto a la Renta y el ISC a la gasolina – son muy comprensivas. No recuerdo un conjunto de medidas tan comprensivo y significativo desde que tengo uso de razón como economista”, agregó.