El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que su cartera ajustará a la baja el estimado de crecimiento de Perú para el 2015 y estará cerca al 4.8% proyectado por el Banco Central de Reserva (BCR) en su Reporte de Inflación.
Durante su participación en el conferencia “Perspectivas de inversión de Bloomberg Perú”, Segura afirmó que esta tasa de crecimiento es menor al 5% que estimaba el MEF en su última estimación.
“Sería demagógico decir que el Perú puede crecer 6% o 7%, eso no es posible en el mediano plazo”, aseguró el ministro.
Respecto del crecimiento del 2014, afirmó que habría sido de solo entre 2.4% o 2.5%, debido principalmente al pobre comportamiento del sector primario por factores ajenos al Gobierno.
En ese sentido, segura confió en que el Producto Bruto Interno (PBI) del sector primario se recuperará el 2015, ya que es no es normal que se repitan en dos años consecutivos un “crecimiento malo” de este PBI.
“El entorno es retador, pero la economía peruana va a crecer el doble que el año pasado (…) estamos por encima del 4% y más pegados al 5% y esta es una tasa razonable”, precisó.