Allanan oficinas de Credit Suisse en Alemania en pesquisa por uso indebido de información

La revista alemana WirtschaftsWoche informó que las oficinas de Credit Suisse fueron una de las 50 casas y oficinas allanadas por la policía y el regulador de transacciones de valores.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

Las oficinas del banco Credit Suisse en Alemania fueron allanadas por autoridades germanas el mes pasado como parte de una investigación sobre negociaciones en el mercado de valores haciendo uso indebido de información privilegiada, afirmó una portavoz de fiscalía estatal en Stuttgart.

La revista semanal alemana WirtschaftsWoche informó en su sitio web el sábado que las oficinas de Credit Suisse fueron uno de los blancos de allanamientos de cerca de 50 casas y oficinas realizados por la policía y el regulador de transacciones de valores BaFIN el 25 de febrero.

La portavoz dijo el sábado en respuesta a una consulta de Reuters que las oficinas del banco suizo en Alemania fueron algunas de las allanadas, aunque el banco mismo no figura entre los acusados.

La funcionaria declinó a decir cuáles son los bancos acusados y confirmó que la investigación se centra en el uso de información privilegiada en la transacción de acciones del fabricante alemán de artefactos de energía solar Roth & Rau , que fue adquirida por su rival suiza Meyer-Burger en el 2011.

En esa ocasión, Roth & Rau fue asesorada por Credit Suisse.

Credit Suisse declinó a formular comentarios. Meyer-Burger no estaba disponible de inmediato para comentar.

WirtschaftsWoche, sin citar fuentes, informó que las autoridades estaban investigando a un empleado de Credit Suisse por negociar en el mercado de valores haciendo uso indebido de información privilegiada con relación al acuerdo por la compra de Roth & Rau.

La revista agregó que el empleado había sido suspendido por Credit Suisse el día en que tuvo lugar el allanamiento.

El año pasado, la bolsa suiza abrió una investigación para determinar si el banco UBS habría violado reglas de información el 2012 cuando anunció una importante reestructuración y un acuerdo extrajudicial por demandas relacionadas con la tasa Libor, dijo la entidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO