El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo referencia que uno de los temas más importantes de la Alianza del Pacífico es lograr que las pequeñas y medianas empresas de los países puedan potenciarse.
Esto, porque son las que más empleo generan en los países. En el caso de México, explicó que tres de cada cuatro empleos son generados por pequeñas y medianas empresas y por ello la idea es lograr su internacionalización e integración a las cadenas globales.
Para lograrlo, anunció que la Alianza del Pacífico acordó crear un fondo de apoyo para los emprendedores de Perú, Chile, Colombia y México, que comenzará el 2017 y permitirá financiar o generar garantías para que puedan operar en cualquiera de estos cuatro países.
“El beneficio de la Alianza del Pacífico no es solo para las grandes empresas sino para quienes generan empleos en los países”, precisó.
Peña Nieto destacó que los cuatro países de la Alianza del pacífico tienen gobiernos abiertos, con democracias maduras, creen en el libre mercado y actúan con responsabilidad en el manejo económico.
El presidente de México participó junto con su pares de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet y de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en Paracas.