Alianza del Pacífico anunciará en tres semanas la total integración de sus bolsas de valores

Será durante la Cumbre Presidencial de este bloque que se celebrará en México, informó la ministra de Comercio Exterior Magali Silva.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Rocío Barja Marquina
rocio.barja@diariogestion.com.pe

La ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, informó hoy que existe una alta probabilidad de que en la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, que se celebrará el próximo 20 de junio en Vallarta (México), se anuncie la integración al 100% de las bolsas de valores de sus países miembros.

“México está avanzando fuertemente para que este pueda ser uno de los grandes anuncios de la reunión”, dijo a Gestión.

A inicios de abril último, el secretario de Economía de ese país, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que se habían cumplido todas las condiciones requeridas para ingresar al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), conformado por las bolsa de Colombia, Chile y Perú. Estimó que la incorporación de México a este mercado se podría concretar a fines de mayo.

La plataforma de negociación del MILA aún tiene movimientos muy bajos, aunque la Bolsa de Valores de Lima (BVL) considera que las cifras no muestran lo que son las inversiones directas. Por ejemplo, en Chile, un family office (entidad que gestiona el patrimonio de un grupo familiar con elevado patrimonio) no usa la plataforma de enrutamiento del MILA, sino una cuenta directa con una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) en el Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO